Preparación de carrilleras de ternera en salsa española
Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Para ellos, pela y corta las cebollas en cuadros pequeños. Luego haz lo mismo con las zanahorias y los dientes de ajo. Ahora es el turno de la carne.
Elimina la grasa que las carrilleras puedan tener con la ayuda de un cuchillo y luego córtalas en trozos medianos. Lava los calabacines y córtalos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Listos los ingredientes, ¡empecemos a cocinar!
En una olla grande y honda incorpora un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade la cebolla, el ajo y las zanahorias. Deja pochar a fuego medio durante cinco minutos para que la cebolla y el ajo boten todo su sabor.
Después, añade los calabacines, las hojas de laurel y sal y pimienta al gusto. Deja cocer la preparación hasta que notes que el calabacín ha botado toda el agua y empieza a estar listo, con cinco minutos será suficiente.
Cuando el calabacín esté listo, añade las carrilleras, el vino tinto y el caldo de ternera. Sube el fuego al máximo durante dos minutos para evaporar el alcohol. Luego baja la temperatura a fuego medio nuevamente, tapa la olla y deja cocer la preparación durante 90 minutos.
Es importante que la preparación no se seque, así que cada cierto tiempo destapa la olla y verifica que tenga caldo. De lo contrario, agrega un vaso más del preparado de ternera.
Transcurrido el tiempo, destapa la olla, saca la hoja de laurel y coloca las carrilleras en un plato. Luego procesa el caldo y las verduras en la licuadora para tener una salsa homogénea.
Vierte la salsa en la olla nuevamente junto con las carrilleras, cocina durante cinco minutos a fuego alto para espesar y listo. Sirve tus deliciosas carrilleras de ternera en salsa española y disfruta. ¡Qué aproveche!