Para preparar este delicioso plato de escalivada al microondas, lo primero que debes hacer es lavar bien todas las verduras y escurrirlas.
Una vez que estén bien secas, pínchalas con un tenedor tanto en la parte superior como la inferior y frótalas con aceite de oliva.
Coloca los pimientos en una fuente apta para el microondas y cuécelos durante 10 minutos. Al terminar, dales la vuelta y programa 10 minutos más para que se asen por el otro lado. Al terminar, retíralos en un plato y deja enfriar.
A continuación, coloca las cebollas y cuece durante 12 minutos. Al terminar, retira y reserva. Ahora es el turno de la berenjena, colócala en la fuente, cuécela por 4 minutos, luego dale la vuelta y cuece por 4 minutos más. Retírala también para que se enfrie.
Una vez hayas cocinado todas las verduras, pélalas, extrae las semillas de la berenjena y de los pimientos y corta en tiras de unos 2 centímetros de ancho aproximadamente. Colócalas en la fuente.
Mezcla en un cuenco los dos dientes de ajo picados finamente, el tomillo, la pimienta, la sal y el aceite. Vierte sobre las verduras, remueve para integrar y tu escalivada al microondas estará lista para probarla. Cómela fría o a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!