Para hacer esta sopa, lo primero será preparar todos los ingredientes: Pela las cebollas y los dientes de ajo y trocea lo más diminuto que puedas. Quita la corteza del jengibre y rállalo. Reserva.
Lava la calabaza, las zanahorias y las patatas, luego pela y corta en dados pequeños. Lava bien los tomates, la cabeza del brócoli y los calabacines, corta del mismo tamaño también. Las hojas de la albahaca pícalas en tiras finas y reserva.
Calienta el aceite de sésamo en una sartén y agrega la cebolla junto con el jengibre. Cuando comience a transparentarse, añade el curry y el orégano, saltea durante 5 minutos sin dejar de remover. Aparta del fuego y reserva.
En la olla donde vas a hacer la sopa, calienta el aceite de oliva y añade los ajos. Una vez que comiencen a dorarse, agrega las zanahorias, los tomates y los calabacines.
Deja que se integren los sabores por unos 5 minutos removiendo frecuentemente y finalmente vierte el agua, las patatas y el brócoli.
Agrega la sal a tu gusto, incorpora la cebolla sofrita con el jengibre, la albahaca y cocina a fuego bajo durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo, rectifica la sal nuevamente y ya tu sopa de verduras vegana estará lista para servirla. ¡Más sana imposible! ¡Buen provecho!