Preparación del potaje de lentejas en la thermomix
Pela la zanahoria, enjuágala bien y córtala en trozos. Lava y corta de la misma forma la parte blanca del puerro. Quítale toda la piel al tomate y córtalo en cuatro trozos. Retira la piel también a los dientes de ajo, y resérvalos enteros.
Echa todos los ingredientes anteriores en el vaso de tu thermomix, junto con el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.
A continuación vuelve a programar, en esta ocasión 10 minutos, a temperatura 100ºC y velocidad 1.
Ahora, incorpora las lentejas enjuagadas y escurridas, las patatas cortadas en dados, la hoja de laurel y la pastilla de caldo. Echa agua hasta la última marca del vaso.
Programa de nuevo, ahora 45 minutos, a temperatura 100ºC, velocidad cuchara, giro a la izquierda y una vez que coja la temperatura, sin cubilete (pon el cestillo sobre las cuatro patas, por encima del bocal).
Ahora añade el chorizo y el pimentón. Vuelve a programar, en esta ocasión 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda y sin cubilete (vuelve a colocar el cestillo sobre las patas y encima del bocal).
Prueba de sal, y rectifica si fuera necesario. En ese caso añádesela y vuelve a programar como antes, pero en esta ocasión solo un minuto.
¡Y ya hemos terminado! Ya está listo este potaje de lentejas preparado en tu thermomix, ¡corre a probarlo, verás qué cosa tan deliciosa!