El primer paso para preparar esta receta es pelar y trocear la calabaza en cubos pequeños del mismo tamaño para que se cocinen todos al mismo tiempo. Lávalos y escúrrelos bien. Reserva.
Pela los ajos y filetea dos dientes, el tercero guárdalo para más tarde. Corta los chorizos en rodajas y trocea los pimientos choriceros también. Reserva.
Agrega el aceite de oliva en una sartén grande y cuando esté caliente incorpora los ajos, cuando empiecen a dorarse retíralos a un plato. Si vas a incluir la cebolla, córtala en cuadritos, póchala ahora en la sarten y retira cuando esté transparente.
A continuación añade los chorizos, dora por ambos lados, retira y reserva también. Incorpora los pimientos choriceros, cocina bien y cuando estén dorados retíralos del fuego.
Ahora agrega la calabaza troceada a la sartén y fríela en el mismo aceite en el que se cocinaron los ingredientes anteriores, añade un poco de sal y tápala para que se ablande a fuego medio.
Tritura en una batidora o en una licuadora los ajos salteados, el ajo crudo, los pimientos choriceros, el vinagre, el orégano, el pimentón dulce y un toque al gusto de pimienta negra recién molida.
Cuando la calabaza ya se haya cocido y se encuentre blanda como un puré, agrega el majado que acabas de hacer, los chorizos, y la cebolla, y mezcla para que todo se una. Rectifica la sal y cocina por 10 minutos más, removiendo frecuentemente para que no se pegue del fondo.
Retira tu calabaza frita con chorizo del fuego y sírvela inmediatamente sola o acompañada de unas ricas patatas. ¡Qué aproveche!