Preparación de las alcachofas rebozadas con tempura
Exprime los limones y pon su zumo en un bol con un poco de agua. Enjuaga las alcachofas, córtales el tallo y elimina las hojas duras que encuentres de afuera hacia dentro. Extráeles los corazones y ve poniéndolos en el bol donde tienes el zumo de limón, así no se oxidarán.
Cuando tengas todos los corazones listos, lamínalos. Es hora de preparar la tempura.
Incorpora el huevo en un bol y bate hasta que la clara y la yema sean una sola mezcla. Puedes utilizar una batidora o hacerlo de manera manual con la ayuda de un tenedor.
Agrega ahora los 400 ml. de agua y bate junto con el huevo hasta tener una mezcla homogénea.
Añade la harina poco a poco y, en lugar de batir, vas a mezclar con una paleta simplemente para integrar. Luego añade 3 cubitos de hielo y deja que se derritan.
En cuanto los hielos hayan desaparecido, toma los trozos de alcachofas y sumérgelos en la masa tempura para que se impregnen con la preparación y obtengas un rebozado japonés.
Pon ahora un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, incorpora los trozos de alcachofas y fríelos hasta que estén bien dorados, esto solo te llevará cinco minutos. Luego sácalos y déjalos reposar en un plato con papel absorbente. ¡Ya están listas tus alcachofas rebozadas con tempura! ¡Qué aproveche!
Consejos y recomendaciones
Para preparar la masa tempura es imprescindible que todos los ingredientes estén fríos. De lo contrario, el rebozado final no tendrá la consistencia ideal.