Para preparar estos exquisitos garbanzos guisados en la thermomix, en primer lugar debes pelar la cebolla, y enjuagarla bajo el agua del grifo.
A continuación córtala en cuatro pedazos, y ponlos en el vaso de tu robot de cocina. Pela el diente de ajo, y quítale el extremo plano con ayuda de un cuchillo. Añádelo también al vaso, y tritúralo todo programando 5 segundos y a velocidad 5.
Cuando ya tengas estos ingredientes bien picados, coge la espátula y baja al fondo del vaso los restos que se hayan disparado a las paredes y la tapadera.
Después vierte el aceite de oliva, un poco de sal y otro poco de pimienta negra molida. Programa 12 minutos, a temperatura varoma.
Incorpora las gambas y las setas. En caso de que alguno de estos ingredientes sea congelado, no es necesario que lo descongeles antes.
Ahora debes programar 10 minutos más, a temperatura de 100º. Antes de que finalice el tiempo, introduce el pimentón por el bocal.
Finalmente añade los garbanzos cocidos, ya escurridos, y cocínalos 3 minutos a 100º, giro a la inversa y velocidad cuchara.
Si pasado este tiempo lo estimas conveniente, porque te parece que aún no está en su punto tu estofado, programa 2 minutos más. Prueba de sal, y rectifica si lo deseas.
¡Y nada más! Ya están listos tus garbanzos guisados thermomix. Como ves, una receta tan fácil como todas las que puedes hacer con ayuda de tu robot de cocina.
Si has seguido todos estos pasos, no cabe duda, ¡te habrán salido realmente exquisitos! Así que no esperes más y corre a tomarlos, ¡que seguro que lo estás deseando! ¡Que los disfrutes!
Nuestra recomendación
Al final de la receta, si lo deseas, puedes añadir un poco de caldo de verduras si quieres que tu estofado de garbanzos te quede más caldoso.