A la hora de hacer este riquísimo turrón de chocolate blanco, en primer lugar debes cortar en trozos el chocolate, en caso de que no lo hubieras comprado ya cortado.
A continuación colócalo en un recipiente apto para el microondas y ponlo a fundir. Esto debes hacerlo poco a poco, programando unos cuantos segundos cada vez (de 10 en 10 por ejemplo), ya que si no se te puede quemar fácilmente. Remuévelo cada vez que lo saques.
Una vez que se haya derretido el chocolate, añádele la manteca de cacao. Remueve ambos ingredientes, para que la manteca se funda con el calor del chocolate. Si no termina de derretirse, introduce el recipiente de nuevo en el microondas, y procede de la misma forma que antes con el chocolate.
Ahora debes incorporar el arroz inflado. Remueve para que se mezclen los tres ingredientes y a continuación introdúcelos en un molde con una forma apropiada para hacer una tableta de turrón.
Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente hasta que ponga se dura, si puedes dejarla reposar de un día para otro mucho mejor.
¡Y esto es todo! Así de sencillo es preparar un turrón de chocolate blanco para chuparse los dedos. No esperes más y corre a probarlo, que seguro que lo estás deseando. ¡Muy buen provecho!
Consejos y recomendaciones:
Si no te resulta fácil encontrar manteca de cacao, sustitúyela por manteca de cerdo, así podrás elaborar tu turrón de Navidad sin complicaciones.