En primer lugar debes coger un bol y verter en él la leche. Añade el azúcar y remueve ambos ingredientes hasta que se mezclen por completo.
Después incorpora la manteca, la avena y el chocolate (en trozos pequeños o rallado). Remueve un poco y pasa estos ingredientes a una olla.
Pon a calentar la olla a fuego medio y cuando comience a hervir, deja la mezcla 5 minutos aproximadamente, removiendo con cierta frecuencia. Mientras, prepara un molde con papel vegetal.
Pica las galletas sin hacerlas polvo, es importante que queden trozos grandes por lo que se recomienda que las tritures con tus manos.
Una vez transcurridos los 5 minutos, apaga el fuego y vierte un poco del contenido de la olla en el molde, formando una capa. A continuación echa otra capa galletas trituradas y ve alternando hasta terminar con todos los ingredientes.
Después debes dejar que repose el turrón hasta que esté a temperatura ambiente. En ese momento ya lo puedes pasar a la nevera, donde deberá enfriar durante al menos 4 horas.
Por último, no te queda más que cortar este riquísimo turrón alemán en trozos y servirlo para que todos en casa se deleiten con su exquisito sabor.
Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado y has seguido todos los pasos, te habrá quedado tan rico que se va a convertir en uno de tus dulces navideños favoritos. No esperes más, ¡y corre a comprobarlo por ti mismo!
Recomendaciones para hacer el turrón alemán:
Tal como te hemos indicado, debes dejar el turrón alemán al menos 4 horas en la nevera, pero cuanto más tiempo lo dejes mejor cuajará. Si puedes refrigerarlo 24 horas mucho mejor.
Este postre es perfecto para los amantes del chocolate que no son muy adeptos a preparaciones tradicionales como el turrón de almendras o el blando, por eso ¡tienes que probarlo!