Ingredientes:
- 250 gr. de ricota
- 200 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada pequeña de nuez moscada
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Unas hojas de albahaca
- 4 cucharadas de queso rallado
Preparación de los ñoquis de ricota
- Apartamos una pequeña cantidad de la harina y añadimos el resto de ingredientes en un bol: la ricota, los huevos, la harina, la nuez moscada, una pizca de sal, un poco de pimienta y las hojas de albahaca picadas muy finas (reservamos el queso rallado).
- Mezclamos todos los ingredientes y después amansamos con las manos hasta conseguir una masa que no se nos pegue.
- Si notamos que la masa no tiene suficiente consistencia, añadimos la reserva de harina. Dejamos en reposo la masa durante unos 20 o 25 minutos.
- A continuación, ponemos a hervir agua en una olla mediana. Mientras que se calienta el agua dejamos la masa en reposo, y una vez transcurrido el tiempo, la estiramos haciendo un cilindro alargado de unos 2 cm de grosor.
- Cortamos la masa en porciones iguales, no muy grandes, de unos 4 cm de largo. Estos serán nuestros ñoquis.
- En el momento en el que el agua rompa a hervir echamos los ñoquis con mucho cuidado para que no se nos deformen al introducirlos en el agua.
- Debemos estar pendientes a la cocción, ya que en el momento en el que los ñoquis empiecen a subir a flote se dejan un par de minutos y estarán listos para sacar y escurrir.
- Podemos acompañar estos deliciosos ñoquis con la salsa que prefiramos. En nuestro caso solo los acompañaremos con el queso rallado que hemos apartado y que añadiremos por encima.
- ¡Y ya podemos comenzar a saborear estos exquisitos ñoquis de ricota! Si has seguido estos pasos y has utilizado los ingredientes que te proponemos, seguro que te han quedado tan deliciosos que todos los tuyos te felicitarán. Esperamos que hayas disfrutado con esta receta. ¡Muy buen provecho!