Ingredientes
Para preparar la base:
- 1 paquete de galletas oreo (unas 25)
- 75 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno de la tarta:
- 1/2 litro de nata para montar
- 80 gr de azúcar
- 400 gr de queso para untar
- 2 cucharadas de gelatina neutra (unos 15 gr)
Preparación de Tarta de oreo
- Primero tenemos que sacarle el relleno a las galletas y reservamos la crema en un recipiente. Después trituraremos las galletas. Puedes hacerlo metiéndolas en una bolsa con autocierre y aplastarlas con un rodillo. Deben quedan bien molidas, como si fuera arena.
- Apartamos una cuarta parte de la galleta picada y el resto la mezclamos con la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Debemos batir bien esta mezcla, pues será la base de nuestra tarta.
- Coge un molde para tartas que sea desmontable y pon la mezcla en el fondo. Hay que esparcirlo bien y crear la base de la tarta de oreo. Aprieta bien y no dejes huecos sin rellenar.
- Metemos el molde en la nevera para que se enfríe. Mientras tanto, cogemos una cazuelita y vertemos la crema de las galletas y las calentamos a fuego lento. Después añadimos la nata, el queso para untar, el azúcar y la gelatina neutra.
- Los ingredientes deben derretirse y no dejar que hierva la mezcla, sino que vayan cogiendo calor poco a poco y apagar el fuego entonces.
- A continuación sacamos el molde de la nevera y añadimos la crema poco a poco y lo volvemos a enfriar durante unas tres o cuatro horas mínimo.
- Pasado este tiempo, solamente nos quedará espolvorear la galleta picada que nos reservamos al principio y decorarla como más nos guste. ¡Disfruta de esta tarta deliciosa!
[fbcomments]