Preparación de las galletas de chocolate sin gluten
Lo primero que debes hacer es encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180ºC para precalentarlo, mientras deberás preparar la masa de estas ricas galletas de chocolate sin gluten
Comienza por derretir el chocolate negro en el microondas de 10 en 10 segundos para evitar que se queme. Si prefieres una alternativa más clásica, entonces opta por el baño de María.
Una vez fundido, añade la mantequilla previamente derretida y mezcla bien con ayuda de una cuchara.
En un recipiente aparte añade los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Remueve sin parar hasta que hayas conseguido que la mezcla esté espumosa.
Es el turno de incorporar las harinas a la mezcla anterior, es muy importante tamizarlas previamente para evitar que la masa quede grumosa. Tamiza también el cacao y añádelo al recipiente.
Finalmente hay que incorporar el chocolate y la mantequilla que habíamos apartado. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea.
Cubre la bandeja del horno con papel vegetal y, con ayuda de una cuchara, coloca porciones de masa espaciadas entre sí, recuerda que al hornearse se expandirán. Deja una separación entre galleta y galletas de unos 5 cm aproximadamente.
Mete en el horno alrededor de 15 minutos o hasta que la galleta está consistente y con color. En ese momento, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla para que adquieran su punto crocante.
Deja reposar por media hora y luego disfruta de estas deliciosas galletas de chocolate sin gluten ¡Están riquísimas y son tan fáciles que las vas a hacer a menudo!