110 gramos de chocolate sin leche, del de cobertura
Preparación de las galletas de chocolate y nueces
En un bol, añade la harina, la sal y la levadura en polvo. Bátelo y sin dejar de batir, ves incorporando la mantequilla derretida junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Debe quedar una mezcla homogénea.
En otro cuenco bate los huevos junto con la esencia de vainilla. Y cuando esté bien mezclada, añade esta mezcla al otro bol mientras bates. Sin dejar de batir incorpora el cacao en trozos y las nueces partidas (no las pongas muy grandes porque pueden ser molestas al comer).
Cuando ya tengas la masa preparada, dividela en cuatro porciones iguales y forma un tubo con cada una y córtalo en forma de galletas. (Después puedes darle la forma que quieras con algún molde de repostería)
Con las galletas ya cortadas, pon a precalentar el horno a 180 grados. Cuando el horno esté caliente introduce las galletas y déjalas hornear durante 15 minutos a una temperatura de 190ºC.
Cuando estén doradas por los bordes es señal de que están listas para sacarlas. Hay que dejarlas que se enfríen y ya las podemos comer.
Es una receta bien sencilla y que no necesita ser ningún chef experimentado en la cocina. Por cierto, quien las prueba… ¡repite!