Lo primero de todo es poner una cacerola al fuego para que hierva. Agrega la hoja de laurel junto con el pulpo y dejas que se cueza a fuego medio, lo cual tardará unos 30 minutos más o menos en estar listo.
Cuando el pulpo esté listo, lo sacas y dejas reposar por un par de horas y el agua que has obtenido del pulpo la vas a guardar para luego.
Las judías las pones a cocerse en la misma agua del pulpo, una vez que este haya reposado. Corta la cebolla por la mitad, los dientes de ajo y los echas en la cacerola con las judías cuando el agua hierva.
Reduce la potencia del fuego y dejas que las judías se cuezan por lo menos por un a hora y media. Si ves que falta agua para la coción, añade un poco más.
Corta y pela la otra cebolla y la picas en trocitos pequeños. Esta cebolla vas a sofreírla en una sartén con un poco de perejil. Sofríe también un poco de pimentón y mezcla bien para agregarla a la cacerola con las judías.
Trocea el pulpo y lo echas dentro de la cacerola con las judías. Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos antes de servir.