Comienza lavando y pelando la cebolla, luego pícala en cuadritos pequeños y reserva. Pela y pica los ajos en trozos pequeños y reserva también.
Llega el momento de hacer el sofrito de tu paella de verduras. Coloca la paellera a fuego medio bajo y añade un chorro de aceite. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo y deja sofreír hasta que la cebolla esté transparente.
Mientras, lava y corta los pimientos en tiras y luego pela los tomates y córtalos en cuatro para luego triturarlos hasta formar una salsa. Lava, pela y corta en cuatro las alcachofas y reserva para el momento en el que añadas el caldo.
Cuando veas que la cebolla empieza a transparentarse, añade los pimientos y el tomate triturado y remueve bien, dejando que se sofrían juntos. Añade sal al gusto.
Ahora incorpora el arroz bomba y deja sofreír durante 2 minutos en la paellera junto a las verduras, esto hará que se dore ligeramente y que absorba el sabor de los vegetales ¡consiguiendo que quede delicioso!
Agrega después colorante alimentario al gusto, sal, pimienta, el litro de caldo de verduras y las alcachofas que has reservado previamente. Sube el fuego y deja cocinar durante 20 minutos, el tiempo exacto para conseguir una paella de verduras al dente y deliciosa.
Cuando hayan pasado 10 minutos de cocción baja a fuego medio, remueve un poco el arroz e incorpora los guisantes. Deja cocinar todo junto durante el tiempo restante.
En el caso de que el caldo se haya consumido por completo puedes añadir un poco más, siempre recordando que la paella debe ser seca.
Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción tu paella de verduras estará lista ¡verás qué rica te ha quedado! Deja reposar durante 5 minutos y sirve para que todos disfruten esta deliciosa y simple receta.
Consejos para una paella deliciosa
El arroz adecuado para hacer una paella exquisita es el bomba, ya que por su grano redondo absorbe muy bien el líquido y los sabores ofreciendo un resultado espectacular. Para esta receta no se recomienda emplear otro tipo de arroz.
El arroz debe cocinarse durante exactamente 20 minutos, tiempo suficiente para que quede al punto ¡y listo para comer!