Para preparar estas ricas tortillitas debemos comenzar añadiendo los dos tipos de harina en un bol. Remueve bien para mezclarlas.
Incorpora a este mismo bol los camarones enteros crudos. Recordemos que se trata de camarones muy pequeños por lo que se consumen enteros.
Añade también sal al gusto, la cebolleta entera finamente cortada y perejil al gusto previamente lavado y cortado lo más pequeño que puedas. Remueve todos los ingredientes para mezclarlos a la perfección.
Luego incorpora poco a poco el agua muy fría y ve removiendo para hacer la masa. Si deseas un rebozado más crujiente, incorpora solo 200 ml de agua y 50 ml de cerveza, también puedes sustituir parte del líquido por caldo de pescado. La mezcla debe quedar líquida.
Añade un dedo de aceite de oliva a una sartén preferiblemente grande. Pon a calentar a fuego medio y espera a que esté bien caliente antes de comenzar a freír.
Cuando el aceite haya alcanzado los 170°C aproximadamente, llena un cucharón con la masa y vierte cuidadosamente en la sartén. Fríe preferiblemente de dos en dos y por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
Se recomienda probar las dos primeras tortitas de camarones para asegurarte de que la masa está perfecta de sabor, en el caso de que sea necesario añadir más sal o perejil, podrás hacerlo en ese momento y continuar cocinándolas.
A medida que vayas friendo tus tortillitas de camarón, colócalas en un plato previamente cubierto con papel absorbente, de este modo retirarás el exceso de grasa y conseguirás un resultado aún más crujiente. ¡Así de fácil es cocinar este rico entrante tan típicamente andaluz!