Si te gustan las espinacas, te aseguramos que esta tortilla de espinacas y gambas 🦐 te fascinará. Fácil de hacer, rica y nutritiva. ¿A qué esperas?
Leer recetaTortilla de espinacas
La tortilla es el plato español por excelencia y, además de la tradicional tortilla de patatas con cebolla, se puede hacer a base de otros muchos ingredientes. En Unareceta.com hemos recogido las mejores variantes de la tortilla de espinacas para que puedas hacerla en casa y disfrutar de todo su sabor.
Si saber cómo se hacen otros platos típicos de la gastronomía española, como la paella valenciana o la empanada gallega de atún, quédate con nosotros. La cocina es nuestra pasión y en nuestro recetario encontrarás el paso a paso de estos y muchos más, ¡sea de la cocina del país que sea!
Dicho esto, ¿has decidido ya qué tortilla de espinacas quieres hacer hoy? Pues no le demás vueltas, ¡y empieza inmediatamente!
Receta de tortilla de espinacas frescas
La auténtica empanada gallega está rellena de atún, tomate, pimiento y huevo, entre otros ingredientes. ¡Aprende a cocinarla con nosotros!
Ingredientes para cuatro personas:
- 6 huevos grandes
- 300 gr. de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 ramas de perejil
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de la tortilla de espinacas frescas
- Lo primero es separar las hojas de las espinacas de los tallos y ponerlas en remojo con agua y una cucharada de sal gruesa.
- Pasados unos minutos, enjuaga las espinacas, ponlas a escurrir en un colador, sécalas y trocéalas.
- Pela la cebolla, córtala en juliana, luego pela el diente de ajo y pícalo en cuadritos. Corta el perejil después de lavarlo.
- Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla para pocharla, añade una pizca de sal para que se acelere la cocción.
- Cuando comience a dorarse, añade el ajo, da un par de vueltas e incorpora las espinacas. Una vez reducidas, salpimiéntalas y apártalas del fuego.
- Bate los huevos en un bol y, cuando estén bien integrados, añade pimienta al gusto. Rectifica la sal de ser necesario.
- A continuación, escurre el guiso de las espinacas para que suelten el agua, añádelo a los huevos junto con el perejil picado y remueve hasta integrar.
- Añade el resto del aceite de oliva en una sartén y al calentarse vierte la mezcla. Mueve el sartén para que se extienda de forma pareja y deja cocer.
- Cuando veas que la tortilla de espinacas frescas está cuajada en la superficie, voltéala con la ayuda de un plato y déjala que se dore por la otra cara durante unos minutos más. ¡Disfrútala!
Otras recetas de Tortilla de espinacas
Receta de tortilla de espinacas y cebolla
Esta tortilla de espinacas y cebolla es una de las más nutrientes. Hacerla no tiene complicaciones y es apta para vegetarianos. ¿Listos para comenzar? 💚
Leer recetaReceta de tortilla de espinacas congeladas
Si estás buscando una opción para salir de apuros, aquí te proponemos esta receta de tortilla de espinacas congeladas ❄ Está muy buena, ¿la hacemos juntos?
Leer recetaReceta de tortilla de espinacas y queso
¡Qué sabrosa te va a quedar esta tortilla de espinacas y queso! 🧀 Podrás prepararla durante todo el año y comerla en cualquier momento del día, ¿vamos?
Leer recetaReceta de tortilla de espinacas con pasas
Esta tortilla de espinacas con pasas es una opción deliciosa para cualquier ocasión. Es un plato fácil de preparar, saludable y muy nutritivo. ¿Listos? 😎
Leer recetaReceta de tortilla de espinacas con patatas
Unos de las comidas más rendidoras y prácticas que hay es la tortilla de espinacas con patatas. ¿Quieres hacerla con nosotros? ¡Apunta! ✍
Leer receta