Receta de tortilla de espinacas y gambas

Receta de tortilla de espinacas y gambas

Hay muchísimos platos que te sacarán de un apuro cuando no tienes tiempo para ponerte a cocinar y las tortillas es uno de ellos. Se pueden comer como entrante, como guarnición o como aperitivo y es que, ¡dan para todo! Si eres amante de las espinacas, esta tortilla de espinacas y gambas te fascinará. ¡Es todo un clásico!

Y como abundan las formas de preparar esta verdura, te invitamos a que les des un vistazo a nuestra página en donde encontrarás recetas como el pavo relleno de espinacas o el pastel de salmón con espinacas. ¡No esperes para probarlos!

Dicho esto, prepara una nutritiva tortilla de espinacas y gambas siguiendo las indicaciones de Unareceta.com. ¬°All√° vamos!

Ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 300 gr. de espinacas frescas
  • 150 gr. de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • 45 ml. de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de tortilla de espinacas y gambas

  1. Vas a comenzar por separar las hojas de las espinacas de los tallos y ponerlas en remojo durante cinco minutos en agua con unas gotas de vinagre.
  2. Pasado el tiempo, enjuágalas y ponlas a escurrir en un colador. Luego sécalas y córtalas en tiras. Reserva.
  3. Si no compraste las gambas congeladas y peladas, quítales la cabeza, pélalas, lávalas y trocéalas. Los restos de las gambas puedes usarlos para hacer un caldo para otra preparación, no los deseches.
  4. Pela los dientes de ajo y pícalos en cuadritos. Luego agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpóralos, dales un par de vueltas, agrega las espinacas y revuelve ocasionalmente.
  5. Una vez que las espinacas hayan soltado casi toda el agua, a√Īade las gambas, salpimienta y cuando √©stas cambien de color, aparta el sart√©n del fuego y reserva.
  6. A continuación, bate los huevos, salpimienta e incorpora el sofrito con las espinacas y las gambas e intégralo rápidamente con un tenedor.
  7. A√Īade el resto del aceite de oliva en una sart√©n grande y cuando se caliente vierte la mezcla de manera que cubra todo el fondo. Cocina a fuego medio bajo.
  8. Cuando veas que la tortilla ya cuajó, voltéala con ayuda de un plato y espera hasta que se termine de hacer. No te pasas de cocción, ya que la idea es que te quede jugosa por dentro.
  9. Y ahora que ya has terminado tu tortilla de espinacas y gambas, s√≠rvela mientras est√© a√ļn caliente ya que as√≠ es deliciosa. ¬°Qu√© aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?