¡En Unareceta.com amamos el sabor de esta tortilla de espinacas y cebolla! La vas a preparar en media hora y lo mejor es que estarás comiendo un plato lleno de nutrientes que además es apto para vegetarianos. Si estás a dieta es una excelente opción. ¡Pruébala!
Si quieres un menú bajo en calorías, puedes acompañar tu tortilla con una ensalada de manzana y queso, con una ensalada de aguacate y naranja o con un gazpacho de zanahoria. Elijas lo que elijas, ¡tendrás una comida súper fresca, perfecta para el verano ¿Listos entonces para hacer esta tortilla de espinacas y cebolla? ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de tortilla de espinacas y cebolla
- El primer paso para hacer esta tortilla es separar las hojas de los tallos, desechar la que no estén en buen estado y ponerlas en remojo con una cucharada de sal gruesa.
- Remueve un poco el agua y a los minutos verás como todo la tierra que suelen traer cae al fondo. Enjuágalas con agua fresca, escúrrelas, sécalas y pícalas en tiras finas.
- Después, pela tanto las cebollas como los dientes de ajo y pícalos en trozos pequeños.
- Agrega el aceite de oliva a una sartén y cuando se caliente incorpora las cebollas para pocharlas. Espolvoréalas con un poco de sal para que se hagan más rápido.
- Cuando comiencen a dorarse, agrega el ajo, da un par de vueltas e incorpora las espinacas. No te preocupes si al principio no caben ya que en la que medida que se van haciendo se reducen.
- Una vez que se haya evaporado el agua de las espinacas apártalas del fuego y resérvalas hasta que se enfríen.
- A continuación, bate los huevos en un bol con la ayuda de un tenedor hasta que queden bien integrados y salpimienta. Agrega las espinacas y vuelve a mezclar.
- Para hacer la tortilla, vierte la mezcla en la misma sartén donde cociste las espinacas y muévela un poco para que cubra todo el fondo.
- Cocina tu tortilla a fuego a fuego lento para evitar que se queme y cuando se cuaje voltéala para que se haga por el otro lado. Apártala del fuego cuando ambos lados estén dorados.
- Lo bueno de esta tortilla de espinacas y cebolla es que es sabrosa caliente o fría. ¡Muy buen provecho!