Receta de tortilla de espinacas y queso

Receta de tortilla de espinacas y queso

¿Sabías que el consumo de espinacas te puede ayudar a prevenir úlceras gástricas mientras proteges a tu cerebro contra el Alzheimer? Pero para que todo esto ocurra su consumo debe ser regular, así que empieza preparando esta tortilla de espinacas y queso ahora mismo.

¿Y qué te parece si completas tu menú con una ensalada de quinoa y verduras? Sin duda un almuerzo súper saludable que puedes cerrar con un broche de oro, como por ejemplo, los crepes de trigo sarraceno.

Si ya te decidiste por esta tortilla de espinacas y queso, reúne los ingredientes necesarios para prepararla siguiendo las indicaciones de Unareceta.com. ¡Tienes que probar lo sabrosa que queda!

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 400 gr. de espinacas
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de queso mozzarella o Gouda
  • 80 gr. de queso rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de espinacas y queso

  1. Si las espinacas son frescas separa las hojas de los tallos, lávalas bien y escúrrelas en un colador. Una vez secas, córtalas en juliana y reserva.
  2. En caso que sean congeladas, lleva al fuego una olla con agua y cuando rompa a hervir incorpóralas, hiérvelas durante cuatro minutos, escúrrelas bien y trocéalas.
  3. Después, pela la cebolla y córtala en cuadritos. Vierte el aceite de oliva en un sartén grande y cuando se caliente añade la cebolla para pocharla.
  4. Una vez que se transparente, añade las espinacas. Cuando se hayan reducido, agrega el ajo en polvo, salpimienta y revuelve. Aparta del fuego cuando estén listas y escúrrelas.
  5. Mientras las espinacas se cuecen, aprovecha el tiempo para cortar el queso en cuadritos.
  6. A continuación, casca los huevos en un bol, añade una pizca de sal y bátelos con fuerza. Luego incorpora las espinacas, el queso troceado, una pizca de pimiento negra y bate para integrar.
  7. Coloca en el fuego la sartén engrasada en la que hiciste las espinacas y vierte la mezcla. Voltéala con ayuda de un plato cuando se cuaje y cuando ambos lados estén dorados ya estará lista.
  8. Y ahora que tu tortilla de espinacas y queso está preparada, te recomendamos que la comas bien caliente para que disfrutes del queso fundido. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?