Receta de tortilla de espinacas congeladas

Receta de tortilla de espinacas congeladas

¿Qué no tienes tiempo para ponerte a limpiar las espinacas frescas? ¡No te preocupes! ¡Con esta tortilla de espinacas congeladas que hoy te traemos en Unareceta.com se te acabaron las excusas! Sigue leyendo y descubre cómo se prepara.

Y si buscas más recetas para solucionar una comida en menos de media hora, las tortillas son lo mejor. Compruébalo cocinando una tortilla de espárragos blancos o una tortilla de alcachofas de bote. ¡Más prácticas imposible!

Dicho esto, prepara todos los ingredientes y cocinemos juntos una jugosa tortilla de espinacas congeladas. ¡Te encantará su sabor y en casa te darán inmediatamente el premio a chef del año!

Ingredientes
  • 8 huevos
  • 500 gr. de espinacas congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de tortilla de espinacas congeladas

  1. Lo primero que harás será poner una olla con agua al fuego y, cuando entre en ebullición, incorpora las espinacas congeladas.
  2. Pasados cinco minutos ya estarán separadas, escúrrelas en un colador y, cuando estén frías, presiónalas un poco para que suelten el resto del agua y pícalas en trozos pequeños.
  3. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Luego, agrega el aceite de oliva en una sartén y al calentarse añade los ajos y sofríelos a fuego medio.
  4. Apenas se doren, retíralos del aceite con una espumadera e incorpora las espinacas para cocerlas. Salpimiéntalas y a los cinco minutos, apártalas del fuego.
  5. Cuando las espinacas se hayan templado, escurre el exceso de líquido y resérvalas. A continuación, bate los huevos con una pizca de sal con la ayuda de un tenedor.
  6. Una vez integrados, agrega el perejil picado previamente, las espinacas, el ajo y mezcla de nuevo.
  7. Para hacer la tortilla, pon al fuego la sartén donde cociste las espinacas y cuando esté caliente vierte la mezcla. Mueve un poco la sartén para que se cubra el fondo por completo y cuece a fuego lento para evitar que se queme.
  8. Cuando la superficie de tu tortilla cuaje, voltéala con la ayuda de un plato y cocínala por el otro lado hasta que se dore.
  9. Puedes comer tu tortilla de espinacas congeladas inmediatamente o fría. Es deliciosa de cualquier forma. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?