¿Qué no tienes tiempo para ponerte a limpiar las espinacas frescas? ¡No te preocupes! ¡Con esta tortilla de espinacas congeladas que hoy te traemos en Unareceta.com se te acabaron las excusas! Sigue leyendo y descubre cómo se prepara.
Y si buscas más recetas para solucionar una comida en menos de media hora, las tortillas son lo mejor. Compruébalo cocinando una tortilla de espárragos blancos o una tortilla de alcachofas de bote. ¡Más prácticas imposible!
Dicho esto, prepara todos los ingredientes y cocinemos juntos una jugosa tortilla de espinacas congeladas. ¡Te encantará su sabor y en casa te darán inmediatamente el premio a chef del año!
Ingredientes
Preparación de tortilla de espinacas congeladas
- Lo primero que harás será poner una olla con agua al fuego y, cuando entre en ebullición, incorpora las espinacas congeladas.
- Pasados cinco minutos ya estarán separadas, escúrrelas en un colador y, cuando estén frías, presiónalas un poco para que suelten el resto del agua y pícalas en trozos pequeños.
- Pela los dientes de ajo y lamínalos. Luego, agrega el aceite de oliva en una sartén y al calentarse añade los ajos y sofríelos a fuego medio.
- Apenas se doren, retíralos del aceite con una espumadera e incorpora las espinacas para cocerlas. Salpimiéntalas y a los cinco minutos, apártalas del fuego.
- Cuando las espinacas se hayan templado, escurre el exceso de líquido y resérvalas. A continuación, bate los huevos con una pizca de sal con la ayuda de un tenedor.
- Una vez integrados, agrega el perejil picado previamente, las espinacas, el ajo y mezcla de nuevo.
- Para hacer la tortilla, pon al fuego la sartén donde cociste las espinacas y cuando esté caliente vierte la mezcla. Mueve un poco la sartén para que se cubra el fondo por completo y cuece a fuego lento para evitar que se queme.
- Cuando la superficie de tu tortilla cuaje, voltéala con la ayuda de un plato y cocínala por el otro lado hasta que se dore.
- Puedes comer tu tortilla de espinacas congeladas inmediatamente o fría. Es deliciosa de cualquier forma. ¡Muy buen provecho!