Como vas a utilizar espinacas frescas, lo primero que vas a hacer es separar las hojas de los tallos y desechar las que no estén en buen estado.
Sumerge las hojas en un recipiente grande con agua, un poco de vinagre y remueve. Pasados diez minutos, enjuágalas bien, ponlas a escurrir en un colador, sécalas y trocéalas.
Pela la cebolla y córtala lo más fina que puedas. Sumerge las pasas en un cuenco con agua durante unos minutos y cuando se hidraten escúrrelas.
Añade el aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla, espolvorea una pizca de sal y deja que se poche durante unos minutos.
Añade las pasas cuando se transparente la cebolla, saltea durante un par de minutos, agrega las espinacas y cuece removiéndolas ocasionalmente. Cuando se hayan reducido sazona, remueve y aparta del fuego para enfríar.
A continuación, bate los huevos con una pizca de sal hasta que te queden bien espumosos, agrega las espinacas y remueve.
Coloca una sartén en el fuego, puede ser la misma donde preparaste las espinacas, añade un poco de aceite en caso que sea necesario y vierte la mezcla con los huevos.
Voltea tu tortilla cuando se haya cuajado por arriba y una vez que el otro lado se dore, voltea con la ayuda de un plato y aparta del fuego cuando esté lista.
Esta tortilla de espinacas con pasas se puede comer caliente o a temperatura ambiente. ¡Ya verás que sabrosa queda!