Tu primer paso será trocear la carne, golpearla un poco si la ves muy gruesa, salpimentarla y pasarla por la harina. Luego sacude el exceso y reserva.
Pela los dientes de ajo, machácalos en un mortero y luego pica la cebolla lo más pequeña que puedas. Luego, tritura las almendras también en el mortero.
Añade la mantequilla y el aceite de oliva a una sartén y cuando se diluyan incorpora la carne para freírla. Una vez que se dore, retira a un plato y reserva.
A continuación, agrega la cebolla para pocharla en la misma sartén y cuando se transparente incorpora los ajos. Remueve ocasionalmente para que se despeguen los restos de harina y de ternera que pudieron haber quedado en la sartén.
Agrega las almendras, las pasas, la canela, la nuez moscada, salpimienta y después que remuevas bien, vierte el vino y aumenta la temperatura para que se evapore el alcohol.
Baja nuevamente el fuego e incorpora la ternera troceada, añade el caldo que debe estar tibio, tapa y cuece durante 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, aparta del fuego y sirve tu ternera en salsa de almendras bien caliente. ¡Esperamos que te guste!