Lava el ajo y las cebollas y corta ambos ingredientes en cuadros muy pequeños. Luego pela las zanahorias y córtalas en rodajas de al menos dos centímetros de grosor.
Añade un poco de aceite de oliva a una sartén grande y honda. Cuando el aceite esté caliente incorpora el ajo y la cebolla y sofríe a fuego medio durante 15 minutos.
Cuando el sofrito esté listo añade a la preparación la ternera troceada y deja freír durante unos diez minutos o hasta que notes que se está dorando por todos lados.
Luego incorpora las rodajas de zanahoria, los guisantes, el caldo de verduras, el vaso de vino y sal al gusto. Remueve con una paleta de madera para integrar y cocina a fuego alto durante cinco minutos para que el caldo hierva y el alcohol se evapore.
Cuando la preparación haya hervido, baja el fuego a temperatura mínima, tapa la sartén y deja cocer la ternera en salsa con guisantes durante una hora o hasta que la carne esté tierna.
Pasado el tiempo, prueba el caldo de la preparación para rectificar el punto de sal. Luego sirve tu ternera en salsa con guisantes bien caliente y disfruta al máximo. ¡Buen apetito!