El tabulé con pollo se prepara muy rápidamente y resulta ser un plato la más de nutritivo para que tengas una comida muy rica y sana, perfecta para compaginar con cualquier tipo de dieta.
Ingredientes
- 250 gr. de sémola de trigo
- 1 limón
- 3 cucharadas de hierbabuena
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 lata de maiz
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Jengibre
- Clavo de olor
- Canela
- Comino
Preparación de tabulé de pollo
- Para hacer la sémola tienes dos opciones: la primera es exprimir el zumo de limón y lo mezclas con un vaso de agua, poniendo la sémola en su interior hasta que quede totalmente hidratada. Conseguido esto, mezcla el clavo de olor, el jengibre, la canela y el comino, todo muy bien machados, en un plato y agrega una cucharadita para que absorba la especia.
- La otra opción es prepararla en una cacerola con bastante agua, agregando una mezcla de las especias anteriormente mencionadas.
- Pon las pechugas en un cuenco con un poco de jugo de limón y hierbabuena, aunque si lo prefieres puedes salpimentarlas a tu gusto o agregarle algo que le haga tener un sabor más picante, como por ejemplo el curry. Las reservas en la nevera par que cojan el sabor.
- En el caso de los pimientos vas a cortarlos en tiras y la cebolla la pelas, la lavas bien bajo el agua del grifo y la picas en trocitos bien pequeños.
- Pon una sartén al fuego y sofríe bien la cebolla. Cuando se transparente le agregas los pimientos.
- Saca las pechugas de pollo de la nevera y las troceas en tiras no demasiado grandes que echas en la sartén cuando los pimientos estén listos. Dora todo junto por varios minutos.
- Cuando el cuscús esté listo lo cuelas y pones en un plato bien hondo, al cuál le agregas todo lo que estás preparando en la sartén.
- Deja enfríar un poco y ya tienes tu tabulé con pollo.