Comienza a preparar este sorbete de mojito exprimiendo y colando el zumo de las limas. Luego, resérvalo.
En un cazo, agrega el agua y el azúcar y calienta a fuego medio para que al azúcar se disuelva y se forme un almíbar. Luego retira del fuego, agrega la hierbabuena picada en trozos pequeños y remueve. Espera a que se enfríe esta mezcla.
Agrega ahora a la preparación el zumo de limón, el ron y la gaseosa y mezcla. Luego viértelo en un recipiente de vidrio y mételo en el congelador durante, como mínimo, dos horas. Ve sacándolo de vez en cuando para removerlo. Si se hace un bloque de hielo no podrás mezclarlo con el huevo.
Mientras la preparación está en el refrigerador, bate las claras de huevo hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando hayan pasado las dos horas, mezcla la preparación anterior con los huevos al punto de nieve.
Vuelve a meterlo en el congelador durante dos horas y asegúrate de remover cada media hora para eliminar los cristales de hielo de la superficie.
Pasadas las dos horas tu sorbete de mojito estará listo para servir. ¡Decóralo con hojas de hierbabuena y una rodaja de lima y su presentación será perfecta!