A la hora de elegir el menú de Navidad, son muchas las opciones de las que dispones, pero si en casa sois más de pescado que de carne, te recomendamos que optes por esta sopa de Navidad de pescado. Fácil de preparar y lleno de sabor, este caldo te va a gustar tanto que vas a querer prepararlo también cualquier otro día del año, ¡ya lo verás!
En esos días no pueden faltar todo tipo de aperitivos para darle gracia a tu mesa, así que prepara también unas bandejas de canapés de paté y queso y volovanes rellenos de champiñones y gambas. ¡Vas a triunfar, te lo aseguramos!
Y ahora, al fin pasamos a ver cómo se hace esta sopa de Navidad de pescado. Sigue los consejos que te damos en Unareceta.com.
Ingredientes
Preparación de la sopa de Navidad de pescado
- Lo primero que debes preparar es el caldo de pescado. Para ello debes echar bastante agua en una olla, e incorporar la cabeza y la espina de la merluza y del rape, dos zanahorias y el puerro, pero solo la parte verde de este (reserva el resto).
- Cocina estos ingredientes a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela las cabezas y reserva el caldo.
- Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y sofríe en él el ajo en láminas, la parte del puerro que habías reservado también laminada, y las dos zanahorias restantes en trocitos pequeños.
- Ve dorando estas verduras, e incorpora el tomate ya pelado y cortado en cuadrados. Cuando todos los ingredientes estén ya cocinados, añade un poco del caldo que tienes reservado, aparta el contenido de la sartén y tritúralo con ayuda de la batidora eléctrica.
- Pon la olla de nuevo en el fuego, y añade la merluza, el calamar y el rape todo en trozos, junto con las gambas. Vierte el caldo restante, y una vez que empiece a hervir, añade la pasta, en cantidad a tu gusto según prefieras que tu sopa esté más espesa o más clara.
- Cuando queden dos minutos para apagar el fuego (calcula el tiempo de cocción de la pasta), incorpora las almejas para que se abran. Finalmente tan solo te queda añadir un poco de cilantro sobre tu sopa a modo de decoración, para servirla cuanto antes. ¡Muy buen provecho!