¿Se acerca diciembre y aún no sabes preparar una sopa de Navidad con galets rellenos? ¡No hay problema! En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que aprendas a preparar esta tradicional sopa catalana de forma muy fácil y te quede tan rica como la de la abuela. Anímate, no importa si estás en Cataluña o en China, todos merecemos probar aunque sea una vez este irresistible caldo: ¡no te arrepentirás!
¿Te convencimos? Entonces cierra tu menú con broche de oro ofreciendo a tus comensales un exquisito postre como esta mousse de chocolate y turrón que tendrás lista en poco rato y se convertirá en tu favorita, ¡ya verás! Entonces, ¿comenzamos a preparar una suculenta sopa de Navidad con galets rellenos? ¡Vamos allá!
Ingredientes
Para la sopa:- 150 gr de galets grandes
- 2 litros de caldo de pollo
- 200 gr de carne de cerdo picada
- 150 gr de butifarra negra
- 2 patas de pollo
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 2 cucharadas de perejil
- Sal y pimienta
Preparación de sopa de Navidad con galets rellenos
- Empieza a preparar esta sopa de Navidad con galets rellenos incorporando a un cazo grande el caldo de pollo y calentándolo hasta que hierva.
- Cuando el caldo hierva agrega los galets y deja cocer durante 10 minutos o hasta que ablandan. Luego sácalos de la olla, escúrrelos en un colador y reserva el caldo.
- Corta el tocino y las patas de pollo en trozos y cuécelos en el caldo restante durante de 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto pela la zanahoria y córtala en rodajas y corta de igual forma la butifarra.
- Cuando hayan pasado los 20 minutos, añade al cazo la zanahoria, la butifarra y la carne de cerdo picado y deja cocer a hervor durante 10 minutos. Luego separa el caldo de las verduras y la carne.
- En un recipiente, mezcla la carne de cerdo, el perejil, el huevo, la zanahoria, la butifarra y sal y pimienta al gusto. Pica esta mezcla hasta obtener una masa homogénea.
- Toma una porción de la masa con un cucharadita y empieza a rellenar uno a uno los galets sancochados.
- Luego agrégalos nuevamente al caldo y cuécelos durante 10 minutos más.
- Pasado el tiempo ya podrás disfrutar de tu exquisita sopa de Navidad con galets rellenos, ¡qué aproveche!