Para preparar una deliciosa sopa rellena para Navidad debes empezar preparando los ingredientes y para ello pela la cebolla y la zanahoria, luego córtalas en trozos medianos. Corta de igual modo el apio, el tallo del puerro, el tomate y reserva.
En una cazuela grande añade el esqueleto del pavo, las patas, el cuello, la zanahoria, la cebolla, el apio, el tomate, el puerro y sal y pimienta al gusto. El resto de la pieza puedes reservarla para preparar un pavo relleno.
Luego incorpora abundante agua a la cazuela hasta cubrir por completo todos los ingredientes y calienta a fuego alto hasta que hierva. Cuando el agua esté ya hirviendo baja el fuego a intensidad media y deja cocer la preparación durante 3 horas.
Cuando el caldo se esté cocinando notarás que el agua reducirá y se formará una espuma en la superficie. Es importante que cada cierto tiempo retires dicha espuma y agregues más agua a la cazuela si notas que el caldo se está secando en exceso.
Mientras el caldo se cocina, ve preparando el relleno. En un recipiente incorpora todos los ingredientes menos las caracolas y amasa hasta obtener una mezcla homogénea. Con esa masa procede a rellenar las caracolas. Reserva.
Cuando el caldo esté listo, cuélalo con un colador y añádelo a un cazo grande y hondo. Calienta el caldo hasta que hierva y agrega las caracolas rellenas. Deja cocer durante 15 minutos.
Pasado el tiempo estará lista tu sopa de Navidad mallorquina para disfrutar. ¡Buen provecho!
Nuestra recomendación:
Si deseas, puedes añadir a una fuente los trozos de pavo y verduras restantes del caldo para que cada comensal se sirva si gusta.