Receta de sopa rellena de Navidad

Receta de sopa rellena de Navidad

Esta sopa rellena de Navidad es una comida típica de Mallorca que a todos encanta comer durante las fiestas y que resulta ideal para servir como entrante antes de un plato más fuerte como un pavo relleno al horno.

Si te animas a preparar esta sopa mallorquina de Navidad, sigue el paso a paso que te ofrecemos en Unareceta.com y verás qué fácil resulta cocinar esta receta. ¡Te va a encantar!

Y quieres también preparar un entrante que combine a la perfección en nuestro recetario podrás encontrar un sinfín de aperitivos fáciles para Navidad como estos volovanes rellenos de champiñones que dejarán a todos tus comensales boquiabiertos: ¡reúne los ingredientes y empecemos a cocinar!

Ingredientes

Para el caldo: Para el relleno:
  • 1 paquete de caracolas o galets para rellenar
  • 1 kg de carne picada de ternera o de cerdo
  • 1 cucharada de piñones
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de jamón serrano en cuadritos
  • 1/2 taza de jerez
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Receta de sopa rellena de Navidad

  1. Para preparar una deliciosa sopa rellena para Navidad debes empezar preparando los ingredientes y para ello pela la cebolla y la zanahoria, luego córtalas en trozos medianos. Corta de igual modo el apio, el tallo del puerro, el tomate y reserva.
  2. En una cazuela grande añade el esqueleto del pavo, las patas, el cuello, la zanahoria, la cebolla, el apio, el tomate, el puerro y sal y pimienta al gusto. El resto de la pieza puedes reservarla para preparar un pavo relleno.
  3. Luego incorpora abundante agua a la cazuela hasta cubrir por completo todos los ingredientes y calienta a fuego alto hasta que hierva. Cuando el agua esté ya hirviendo baja el fuego a intensidad media y deja cocer la preparación durante 3 horas.
  4. Cuando el caldo se esté cocinando notarás que el agua reducirá y se formará una espuma en la superficie. Es importante que cada cierto tiempo retires dicha espuma y agregues más agua a la cazuela si notas que el caldo se está secando en exceso.
  5. Mientras el caldo se cocina, ve preparando el relleno. En un recipiente incorpora todos los ingredientes menos las caracolas y amasa hasta obtener una mezcla homogénea. Con esa masa procede a rellenar las caracolas. Reserva.
  6. Cuando el caldo esté listo, cuélalo con un colador y añádelo a un cazo grande y hondo. Calienta el caldo hasta que hierva y agrega las caracolas rellenas. Deja cocer durante 15 minutos.
  7. Pasado el tiempo estará lista tu sopa de Navidad mallorquina para disfrutar. ¡Buen provecho!

Nuestra recomendación:

  • Si deseas, puedes añadir a una fuente los trozos de pavo y verduras restantes del caldo para que cada comensal se sirva si gusta.

¿Te ha gustado esta receta?