Lo primero que debes hacer para preparar tu sopa de Navidad thermomix es hacer los galets. Para ello tienes que verter en el vaso de tu robot de cocina el agua, el aceite y la sal. Programa 12 minutos, a 100ºC y velocidad 1.
A continuación incorpora los galets en el vaso. Programa tu thermomix el tiempo que indique el fabricante en el envase de la pasta. Por lo demás, debes programar a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Una vez transcurrido el tiempo por el que hayas programado el robot, escurre los galets y pásalos por agua fría. Déjalos reservados de momento.
Ahora que ya tienes lista la pasta, el siguiente paso es elaborar el caldo. Para ello tienes que poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y programar 45 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda o velocidad 1.
Cuando finalice el programa, cuela el caldo y resérvalo. Lava el vaso de tu robot de cocina y sécalo.
En último lugar tienes que preparar la crema de queso. Así que pon los dos tipos de queso en el vaso de la thermomix y programa 45 segundos a velocidad 5. Vierte la crema en una manga pastelera, y rellena los galets con ella. Resérvalos en una fuente.
A la hora de servir esta sopa de Navidad thermomix, tienes que poner a calentar el caldo reservado. Después coloca los galets rellenos en los platos, y sirve sobre ellos el caldo bien caliente. ¡Muy buen provecho!