Si tienes la suerte de disponer de un robot de cocina, en unareceta.com te enseñamos a preparar un jugoso solomillo de cerdo thermomix. Merece la pena saber cómo se hace este rico solomillo, ya que es una buenísima opción para cuando quieres cocinar algo con clase y no perder mucho tiempo en la cocina.
Al igual que otras recetas de alto nivel, como la merluza a la marinera hecha con thermomix o la fideuá con thermomix, esta receta de solomillo de cerdo con thermomix es tan fácil de preparar que no lo podrás creer. ¡Te va a quedar más bueno que nunca!
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo (500 gr. aproximadamente)
- 50 ml. de vino dulce
- 50 gr. de cebolla
- Harina de trigo
- 25 ml. de aceite de oliva
- 50 gr. de arándanos (opcional)
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del solomillo de cerdo thermomix
- Lo primero es empezar a preparar el sofrito, para lo cual pon la cebolla y el aceite en el vaso de la thermomix, y programa 4 segundos a velocidad 5.
- Baja al fondo los restos que hayan podido quedar en las paredes y la tapa, y vuelve a programar 8 minutos, a modo varoma y velocidad de cuchara.
- Mientras tanto, coloca el solomillo en una tabla de cocina y córtalo en trozos de un par de centímetros más o menos. Añádeles sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Ve añadiendo harina de trigo en un plato, y vas pasando por ella los medallones hasta que estén cubiertos por completo.
- Una vez termine el programa de la thermomix, pon la mariposa en las cuchillas y pon la carne en el vaso con algo más de sal y pimienta negra molida. Vuelve a programar, esta vez 7 minutos, en modo varoma de nuevo y con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
- Pasado este tiempo, vierte el vino dulce y programa 1 minuto, otra vez en modo varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
- Ya puedes apartar este exquisito solomillo de cerdo thermomix. Si lo deseas, puedes servirlo acompañado de unos arándanos por encima, lo cual le da un toque agridulce y una presentación muy bonita al plato.
- Y tan solo te queda pasar a la mesa para comprobar por ti mismo lo riquísimo que te ha quedado. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer! Muy buen provecho.