Ingredientes
- 500 gr. de setas de temporada
- 200 gr. de bacon
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las setas al ajillo con bacon
- Lo primero que tienes que hacer para preparar estas setas al ajillo con bacon es lavar bien las setas con abundante agua, luego sécalas con papel absorbente y, si lo deseas puedes trocearlas en láminas, sino puedes dejarlas enteras.
- Pela, lava y tritura ahora los dientes de ajo en un mortero. Luego corta el bacon en cuadritos muy pequeños y resérvalo todo.
- Agrega un buen chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente incorpora el ajo triturado. SofrÃelo a fuego medio hasta que se dore o notes que empieza a desprender su aroma, solo le costará tres minutos.
- Cuando el ajo esté dorado incorpora el bacon en trozos y sofrÃe durante 5 minutos más hasta que este haya cogido el perfecto punto crujiente.
- Añade ahora las setas y deja que se hagan a fuego medio durante 10 minutos o hasta que notes que se han cocido.
- Transcurrido este tiempo, añade el vaso de vino blanco y sube el fuego al máximo durante 2 minutos para evaporar el alcohol.
- Por último, esparce sobre las setas al ajillo con bacon el perejil, retira la sartén del fuego y listo. ¡Ya puedes disfrutar de este delicioso plato!
[fbcomments]