Receta de setas al ajillo con limón

Receta de setas al ajillo con limón

En Unareceta.com hoy te enseñaremos a preparar unas ricas setas al ajillo con limón que están de rechupete. Esta comida es perfecta para servir como guarnición o como entrante de un menú especial y es tan fácil de preparar que la tendrás lista en tan solo 20 minutos, ¡qué maravilla!

Si te animaste a preparar esta receta, te sugerimos que completes tu comida con un exquisito salmón marinado al horno que prácticamente se cocina solo y no te quitará nada de tiempo. ¡Un menú para conquistar a toda clase de paladares! Dicho esto, ¿cocinamos unas ricas setas con limón al ajillo? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 500 gr. de setas de temporada
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las setas al ajillo con limón

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar unas ricas setas al ajillo con limón es lavar las setas con abundante agua para quitarles la tierra. Luego sécalas con un papel absorbente y lamínalas.
  2. A continuación, pela, lava y tritura los dientes de ajo en un mortero. Lava la guindilla, córtala en cuadritos muy pequeños y ponla también en el mortero.
  3. Agrega un poco de aceite a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora el ajo y la guindilla con un poco de sal. Sofríe a fuego medio hasta que el ajo esté dorado, con tres minutos será suficiente.
  4. Cuando el ajo haya dorado y comience a desprender su aroma, deberás añadir las setas. Deja que estas se hagan durante 15 minutos o hasta que notes que están doradas.
  5. Exprime ahora el limón e incorpora su zumo y el vino blanco a la sartén. Deja cocer a fuego alto durante dos minutos para que se evapore el alcohol.
  6. Pasado el tiempo, añade las 2 cucharadas de perejil picado y retira la preparación del fuego. Ya puedes disfrutar de tus setas al ajillo con limón. ¡Sírvelas calientes y verás como te chupas los dedos!

¿Te ha gustado esta receta?