Receta de setas al ajillo con vino blanco

Receta de setas al ajillo con vino blanco

Si esperas visitas en casa y no tienes tiempo para pasar horas en la cocina, necesitas un plato como estas setas al ajillo con vino blanco para quedar bien con el menor esfuerzo. Además es una comida apta para vegetarianos y veganos. ¿Te animas a prepararla siguiendo los pasos de Unareceta.com?

Estas setas puedes tomarlas como aperitivo, entrante o guarnición y lo mejor de todo es que son muy sanas porque tienen pocas calorías, así que las puedes comer a toda hora. Si quieres planificar un menú saludable, acompáñalas con una merluza al horno y una ensalada de aguacate y fresas. ¡Sin duda será una combinación ganadora!

Ponte manos a la obra y corre a comprar los ingredientes que necesitas para cocinar unas setas con ajo y vino blanco inolvidables. ¡A por ellas!

Ingredientes

  • 500 gr. de setas de temporada
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/4 taza de perejil o albahaca
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • 3/4 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de setas al ajillo con vino blanco

  1. Para preparar estas setas, lo primero será limpiarlas. Hay quienes creen que lavarlas reduce sus propiedades y las llena de humedad, y por ello las limpian con un paño húmedo, hay quienes por el contrario las lavan con abundante agua.
  2. Si las limpiaste con agua, escúrrelas bien con la ayuda de un colador. Luego córtalas en trozos medianos y reserva.
  3. Pela los ajos y pícalos en cuadritos bien pequeñitos. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava el perejil y pícalo lo más fino que puedas con un cuchillo bien afilado. Reserva.
  4. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y agrega las setas. Cuando estén doradas por ambos lados, agrega la cebolla, remueve y rocía un poco de sal. Deja pochar por unos 3-4 minutos a fuego medio.
  5. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, incorpora los ajos y el perejil, vuelve a remover para que los sabores se vayan integrando y deja que las setas boten el agua.
  6. Cuando ya se hayan secado agrega el vino blanco, la sal, la pimienta recién molida y deja que se cocinen a fuego lento hasta que el líquido se evapore, unos 7 minutos aproximadamente.
  7. Retira del fuego y sirve tus setas al ajillo con vino blanco mientras estén bien calientes. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?