Si estás buscando un plato que sea fácil de preparar y que, además, esté delicioso estás a punto de encontrarlo. En Unareceta.com te traemos el paso a paso de las setas al ajillo con gulas. ¡Conquistarás a todos tus comensales! Además, se puede preparar con cualquier tipo de setas así que no estás sujeto a ningún tipo de estacionalidad. ¡Este plato es perfecto!
Si te gustan las setas al ajillo, te invitamos a echarle un vistazo a otro tipo de entrantes también preparados con setas como puede ser las espinacas salteadas con setas o los huevos salteados con setas. ¡Todos son un acierto! Dicho esto, ¿cocinamos? ¡Pues empecemos ya con estas setas con gulas al ajillo!
Ingredientes
Preparación de las setas al ajillo con gulas
- Para comenzar a preparar estas deliciosas setas al ajillo con gulas comienza preparando todos los ingredientes. Para ello, lava las setas con abundante agua para eliminar el exceso de tierra y luego sécalas con papel absorbente. Puedes dejar las setas enteras o laminarlas, como prefieras.
- A continuación, pela, lava y tritura los dientes de ajo con la ayuda de un mortero. Lava la guindilla y corta en cuadritos muy pequeños.
- En una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente incorpora el ajo triturado y la guindilla en cuadritos. Sofríe a fuego medio hasta que el ajo dore y comience a desprender su aroma.
- Cuando el ajo esté dorado incorpora las setas y deja cocer a fuego medio durante 10 minutos. Cuando las setas estén hechas, agrega las gulas y saltea durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo añade el vaso de vino y sube el fuego al máximo para que el alcohol de evapore durante 2 minutos.
- Para finalizar, baja el fuego de nuevo y rocía por encima las dos cucharadas de perejil picado y, ¡listo! ¡Ya puedes disfrutar tus setas al ajillo con gulas! ¡Sirve inmediatamente!