¿Qué te parece servir unas deliciosas setas shitake al ajillo? Este tipo de hongo comestible proviene de Asia del Este, donde su consumo es parte fundamental de la dieta diaria de chinos, japoneses y coreanos, quienes les atribuyen importantes propiedades anticancerígenas e inmunológicas.
Es un plato muy fácil de preparar que puedes servir como tapa o como guarnición de carnes, aves, pescados o verduras. Si te gustan las setas, en nuestra página tenemos muchas recetas que recomendarte como por ejemplo estos ñoquis con salsa de champiñones aptos para vegetarianos o este irresistible risotto de setas y gambas.
No perdamos ni un minuto más ¡a cocinar este sabroso plato!
Ingredientes:
Preparación de las setas shitake al ajillo
- Para empezar a preparar estas deliciosas setas lo primero que debes hacer es quitarles la tierra que suelen traer. Puedes hacerlo con un paño húmedo o también las puedes lavar con abundante agua, siempre y cuando las escurras bien después.
- Una vez limpias, trocéalas en pedazos medianos. Pela los ajos y la cebolleta si decides usarla, corta ambos ingredientes en cuadritos muy pequeñitos. Lava y escurre el perejil, córtalo también finamente. Reserva.
- Calienta a fuego bajo el aceite de oliva con la mantequilla en una sartén de fondo grande y agrega un poco del ajo y del perejil, no lo pongas todo. Cuando empiece el ajo a dorarse, agregas las setas y remueve. No dejes que el ajo se pase de cocción porque toma mal sabor.
- A continuación, sube a fuego medio, salpimienta las setas y en la medida que vayan soltando el agua vas a incorporando pequeñas porciones de ajo y de perejil. Es importante que remuevas a menudo para que se cocinen todas por igual.
- Cuando veas que las setas ya han soltado toda el agua, añade el restante del ajo y del perejil, rectifica la sal y cocina por 3 minutos más.
- Retira del fuego tus setas shitake al ajillo y sirve inmediatamente solas, acompañadas de pan recién tostado o como guarnición de tus platos preferidos. Esperamos que las disfrutes. ¡Muy buen provecho!