Si te gustan las preparaciones que se cocinan con perejil, vas a disfrutar mucho estas setas a la plancha con salsa verde. Es un plato económico, sencillo y versátil que podrás hacer durante todo el año, sobre todo a partir de otoño cuando comienza la temporada de setas.
Este plato además es apto tanto para veganos como vegetarianos y, aunque en Unareceta.com lo vamos a acompañar con un poco de pan, tu puedes utilizarlo también como condimento de pastas o carnes, como por ejemplo, el solomillo de ternera a la plancha. ¡Tu tienes la última palabra!
Sigue nuestros pasos y cocina unas deliciosas setas a la plancha con salsa verde en poco minutos. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 500 gr. de setas
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 manojo de perejil
- 1/2 pimiento verde
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las setas a la plancha con salsa verde
- El primer paso para hacer estas setas es quitarles la tierra que traen. Puedes hacerlo con un paño húmedo o con agua pero, en caso de hacerlo con agua, no olvides secarlas luego. En cuanto las tengas, córtalas en trozos y reserva. Vamos a por la salsa verde.
- Lava el pimiento y retira las semillas y las venas, pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalo todo a trozos tan pequeños como puedas. Lava el perejil, retira los tallos y trocea. Este último ingrediente lo utilizarás al final.
- Calienta en un sartén tres cucharadas de aceite de oliva y agrega la cebolla. Déjala pochar durante unos minutos y cuando ya esté transparente agrega los ajos, el pimiento, la sal y la pimienta al gusto. Saltea durante cinco minutos removiendo ocasionalmente para que no se pegue.
- Añade el perejil y cocina durante un minuto más, cubre con agua y deja reducir hasta que la salsa obtenga un poco más de consistencia. Retira del fuego y deja enfriar. Cuando ya esté fría tritúrala en una licuadora o en una batidora hasta que quede bien fina. Reserva. Es hora de preparar las setas.
- Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en la plancha o en una sartén y agrega las setas, dóralas por ambos lados y agrega un poco de sal.
- Cuando las setas ya estén completamente doradas, agrega la salsa con mucho cuidado, remueve y saltea durante cuatro minutos. Sirve inmediatamente tus setas a la plancha con salsa verde sobre un poco de pan tostado y verás. ¡Muy buen provecho!