Receta de setas shitake a la plancha

Receta de setas shitake a la plancha

Las setas shitake son un tipo de hongo que se cultivan en la madera recién cortada, proceso que le ofrece un sinfín de propiedades culinarias y medicinales, al punto de ser en la actualidad la seta más consumida en el mundo entero. Si ya las has probado, conoces de sobra el encanto de su sabor. ¿Nunca las has comido? No esperes más y aprende ahora mismo a hacer una deliciosas setas shitake a la plancha, ¡están buenísimas¡ ¡Compruébalo!

Estas setas pueden servirla como entrante, guarnición o comerlas como cena única y ligera. Acompáñalas con un delicioso trozo de merluza en salsa de tomate y guisantes y disfruta de un menú delicioso y saludable. Qué dices, ¿te atreves a preparar unas setas shitake a la plancha con Unareceta.com? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 500 gr. de setas shitake
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal marina

Preparación de las setas shitake a la plancha

  1. Empecemos a preparar estas setas shitake a la plancha eliminando el exceso de tierra que las setas puedan traer. Puedes limpiarlas con un paño húmedo o simplemente lavarlas con agua. En cualquier caso, es importante secar las setas con papel absorbente.
  2. Corta ahora la setas en trozos medianos o en rodajas, como tú prefieras. Agrega la cuchara de mantequilla a una plancha o sartén y calienta para que se derrita.
  3. Cuando la mantequilla esté liquida, agrega las setas y esparce la mitad del orégano, de la albahaca y de la pimienta. Deja dorar las setas durante cinco minutos a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo, voltea las setas y agrega la otra mitad de las especias. Por último, añade sal marina y deja dorar las setas otros cinco minutos a fuego medio.
  5. Después, retira las setas de la plancha y sírvelas en un plato. Para finalizar, vierte sobre las setas aceite de oliva al gusto y acompáñalas con un poco de tomate natural, de lechuga o incluso de pepino. Ya están listas tus setas shitake a la plancha, ¿viste qué fácil es prepararlas? Anda a probarlas, ¡te encantarán!

¿Te ha gustado esta receta?