Comencemos preparando todos los ingredientes. Lava y corta la cebolla y el tomate en cuadros medianos, no es necesario que los trocees minuciosamente ya que después se van a licuar.
Corta la calabaza también en trozos medianos, desecha las semillas y retira la piel para que sea más fácil cocinar tu salsa de calabaza vegana en la sartén. Pica el ajo y el tallo de los puerros en cuadritos.
Ahora que tienes todos los ingredientes listos, vamos a preparar una deliciosa salsa de calabaza vegana. Agrega un poco de aceite a una sartén y cuando esté caliente incorpora la cebolla, el puerro y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que los ingredientes estén dorados.
Agrega ahora la calabaza, los tomates, sal y pimienta al gusto y sofríe durante diez minutos o hasta que notes que la calabaza está dorada.
Agrega un vaso de agua a la sartén, baja el fuego e incorpora el orégano y la albahaca. Tapa la sartén y deja cocer la preparación durante quince minutos.
Pasado el tiempo, rectifica la sal y luego vierte todo el contenido de la sartén en el vaso de la licuadora y procesa hasta tener una salsa homogénea. Ya tienes tu salsa de calabaza vegana, ¿viste qué rica es? ¡Disfrútala!