Receta de salsa de calabaza light

Receta de salsa de calabaza light

¿Estás tratando de perder peso y no sabes cómo hacer tus comidas más apetecibles? Entonces estamos seguros que con esta salsa de calabaza light que te proponemos hoy en Unareceta.com lo vas a conseguir. Es sencilla, económica y baja en calorías. ¡Apuesta por ella!

Combina muy bien con unos ñoquis sin harina o con un pollo a la plancha. Y, si quieres completar tu menú con un rico postre, gracias al pastel de zanahoria light ni notarás que estás a dieta.

Empecemos a cocinar esta salsa de calabaza light y no perdamos más tiempo. ¡A por ella! ¡Pronto averiguarás lo buena que está!

Ingredientes

Preparación de la salsa de calabaza light

  1. El primer paso para preparar la salsa es limpiar bien la calabaza, pelarla y cortarla en trozos pequeños, así ahorrarás tiempo de cocción. Reserva.
  2. Pela la cebolla y los ajos y córtalos a tacos. Haz lo mismo con el puerro y con el pimiento verde después de lavarlos bien. Reserva.
  3. Lava el pimiento, retira las semillas y pica también. Calienta el aceite de oliva en una olla y agrega la cebolla, rocía con un poco de sal y deja pochar durante cuatro minutos.
  4. Cuando notes que la cebolla empieza a dorarse, añade el puerro, el pimiento y los ajos, remueve y cocina durante tres minutos. Incorpora la calabaza troceada, mezcla y saltea durante diez minutos más. Salpimienta al gusto.
  5. A continuación añade el caldo de pollo con mucho cuidado y déjalo todo al fuego a potencia media durante diez minutos.
  6. Transcurrido este tiempo, apaga e fuego y tritura todos los ingredientes con ayuda de una batidora hasta que obtengas una salsa fina. ¡Tu salsa de calabaza light ya está lista! ¡Disfrútala y combínala con tus platos favoritos!

¿Te ha gustado esta receta?