¿Estás pensando en el almuerzo y no sabes qué cocinar hoy? Si tienes algo de pasta en casa o un poco de carne, te proponemos que te animes con esta salsa de calabaza y zanahoria como acompañante. Su mezcla de sabores resulta completamente deliciosa y le dará vida a tu plato. ¡Gánate a toda la familia con esta salsa!
En Unareceta.com puedes encontrar una gran variedad de salsas para todos los gustos, desde la típica salsa de arándanos para carne hasta una salsa de ajo y miel perfecta para acompañar con un poco de pan.
Sin embargo, en esta ocasión vamos a decantarnos por una salsa con algo de verduras. ¿Te apetece? ¡Pues no esperes más y empieza ya con esta salsa de calabaza y zanahorias!
Ingredientes
- 100 gr. de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la salsa de calabaza y zanahoria
- Pela la cebolla y córtala tan pequeña como puedas. Quítale la piel también a los dos dientes de ajo y pícalos del mismo tamaño.
- Las zanahorias debes pelarlas, repasando que no les quede ningún resto de piel y, a continuación, cortarlas en tiras finas. Si quieres incluso puedes rallarlas.
- Vierte ahora un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Una vez que esté caliente, incorpora estas tres verduras en la sartén y espera a la zanahoria y la cebolla estén tiernas y el ajo dorado. Esto solo les llevará cinco minutos.
- Mientras se hacen estas verduras, puedes aprovechar para ir preparando la calabaza. Para ello tendrás que retirarle la piel y cortarla en trozos pequeños. Cuando más pequeños sean, mejor se hará la calabaza.
- Si las otras verduras ya están hechas, es el momento de incorporar la calabaza a la sartén. Rehoga todos los ingredientes y cúbrelos con agua. Echa un poco de sal y pimienta negra molida y cuécelo todo junto durante quince minutos.
- Finalmente, tienes que pasar la mezcla resultante por la batidora, así quedará más consistente. ¡Ya está lista tu salsa de calabaza y zanahoria! Tan solo te queda llevarla a la mesa para probar lo riquísima que te ha quedado. ¡Muy buen provecho!