Para empezar a hacer esta salsa de aguacate para pescado comienza pelando, lavando y cortando la cebolla en cuadros pequeños. Luego haz lo mismo con los dientes de ajo y el cilantro.
Lava el tomate, córtalo por la mitad, extrae las semillas y luego pícalos en trozos medianos. Corta el aguacate por la mitad, retira la piel y la semilla, y corta la pulpa en cuadros medianos.
Incorpora al vaso de la licuadora la cebolla, el ajo, el aceite de oliva y el zumo de limón. Procesa hasta obtener una mezcla totalmente líquida.
Añade el cilantro y el tomate a la licuadora y procesa hasta obtener una salsa homogénea y libre de grumos. Luego incorpora el aguacate y procesa. Si se dificulta triturar la fruta agrega un chorrito de agua.
Cuando tengas una salsa homogénea y sin grumos agrega la sal, el ajo en polvo y arrastra hacia la base del vaso de la licuadora cualquier trozo de cebolla o aguacate que haya podido quedar sin triturar. Procesa y rectifica el sabor de la salsa.
Vierte el contenido del vaso en un recipiente de vidrio y adorna con una ramita de cilantro. Ya está lista tu salsa de aguacate para pescado, ¡disfruta y no dejes para después!