¿Qué te parece si preparamos hoy un riquísimo revuelto de setas y champiñones? Este plato puedes ponerlo como entrante en el almuerzo, como aperitivo o como plato único a la hora de cenar. Además, en apenas un cuarto de hora lo tendrás listo y te quedará tan exquisito que querrás repetir muy pronto. Apunta las instrucciones que te indicamos en Unareceta.com para prepararlo y no te quedes con las ganas de probarlo.
Y para otras ocasiones, te recomendamos que pruebes otros platos con los mismos ingredientes como el risotto de setas y gambas o la quiche de bacon y champiñones. ¡En nuestro recetario tienes muchos más! Dicho esto, ¡no perdamos un minuto! ¡Vayamos ya mismo a la cocina a preparar este estupendo revuelto de setas y champiñones!
Ingredientes
- 250 gr. de setas
- 250 gr. de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- 100 gr. de bacon
- 100 gr. de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del revuelto de setas y champiñones
- Lo primero que debes hacer a la hora de preparar este revuelto de setas y champiñones es preparar estas verduras. Las setas tan solo tienes que enjuagarlas bien y escurrirlas bien.
- A los champiñones debes cortarles primero el final del tronco, enjuagarlos hasta que contengan nada de tierra, escurrirlos bien y laminarlos.
- A continuación corta tanto el jamón como el bacon en trocitos y haz lo mismo con los dos dientes de ajo. Reserva todos los ingredientes, luego los utilizaremos.
- Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, incorpora los dientes de ajo y, en cuanto notas que huelen, añade las setas y los champiñones. Pon una pizca de sal y deja que se vaya haciendo todo durante 10 minutos.
- Ahora tienes que incorporar el bacon y el jamón en la sartén y dejar que se tuesten un poco, esto solo les llevará cinco minutos. Mientras tanto ve batiendo los huevos en un plato.
- En cuanto los tengas, Incorpora los huevos batidos y remuévelos para que se mezclen bien con los demás ingredientes. Espera a que estén cuajados y añade un poco de pimienta negra molida.
- Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir este revuelto de setas y champiñones. Seguro que está deseando probarlo así que venga, ¡corre a la mesa a disfrutar de este riquísimo plato! ¡Que lo disfrutes!