Hoy en Unareceta.com, te invitamos a cocinar un revuelto de setas y ajetes realmente exquisito. Es un plato muy sabroso y económico que además lo puede preparar incluso el que carezca de habilidades en la cocina. Comprueba por ti mismo lo fácil que resulta cocinar esta opción, ideal para un almuerzo rápido en casa o una cena ligera.
Como la temporada de setas está a la vuelta de la esquina, aprovechamos la oportunidad para recomendarte otras preparaciones que seguro vas a disfrutar, como estas lentejas con chorizo y setas o este estofado de ternera con setas. Son comidas muy ricas que van muy bien con los meses de otoño e invierno.
Corre a la cocina y reúne los ingredientes que necesitarás para hacer este revuelto de setas y ajetes. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 7 huevos
- 400 gr. de setas variadas
- 200 gr. de ajetes frescos
- 3 ramas de perejil fresco
- 200 gr. de langostinos pelados (opcional)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación de revuelto de setas y ajetes
- Empieza limpiando las setas. Con un cepillo o un paño húmedo quítales la tierra una por una, luego lávalas bien con agua. Sécalas con papel de cocina para que no se ennegrezcan y después trocéalas.
- A continuación, lava los ajetes, escúrrelos bien y luego corta los dos extremos. Haz un pequeño corte a lo largo y retira la primera piel. Trocéalos en pedazos medianos, de unos 4 centímetros. Lava el perejil y córtalo finamente. Reserva.
- Calienta el aceite de oliva a fuego bajo en una sartén grande y agrega los ajetes. Espolvorea un poco de sal y sofríelos moviendo ocasionalmente para que no se peguen.
- Cuando ya estén tiernos, incorpora las setas, añade un poco de sal y deja cocer durante 10 minutos o hasta que se reduzcan y se ablanden.
- Si vas a incluir los langostinos, este es el momento de hacerlo, cocina por un par de minutos más sin dejar de mover.
- Bate vigorosamente los huevos con un tenedor y agrega un poco de pimienta negra al gusto y el perejil.
- Incorpóralos a la sartén y sin dejar de mover mézclalos con el resto de los ingredientes. El fuego debe estar bajo para evitar que se pegue.
- Cuando los huevos ya hayan cuajado y estén cremosos, sírvelos inmediatamente. Con el mismo calor se terminarán de cocer en el plato. ¡A disfrutar de tu revuelto de setas y ajetes!