Receta de revuelto de setas con huevo

Receta de revuelto de setas con huevo

Hay platos que te sacan de apuros cuando no tienes mucho tiempo para cocinar y el revuelto de setas con huevo, es uno de ellos. Aunque es una preparación muy sencilla, tiene su truco y es que no dejes pasar los huevos de cocción. ¡Así que ya lo sabes, no te descuides porque se cocinan rapidísimo!

Este nutritivo revuelto es ideal para una cena rápida y ligera, pero también lo puedes comer como entrada acompañándolo luego con un sabroso salmón en papillote o un rico solomillo. Ya verás que en menos de una hora, tendrás listo un menú súper completo.

Sigue leyendo porque en Unareceta.com te explicaremos detalladamente como hacer un revuelto de setas con huevo, ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 500 gr. de setas de temporada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 ramas de perejil fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación de revuelto de setas con huevo

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar las setas. Con un cepillito o un paño húmedo quítales la tierra una por una, luego lávalas colocándolas bajo el grifo de agua durante un minuto. Ya lavadas, sécalas bien con papel de cocina y trocéalas. Reserva.
  2. Pela la cebolla y los ajos y córtalos en trozos pequeñitos. Lava el perejil y córtalo finamente, resérvalo porque lo usarás para decorar el plato.
  3. Calienta el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente agrega la cebolla. Añade un poco de sal y deja pochar a fuego medio/bajo por 2 minutos.
  4. Incorpora el ajo picado, remueve bien y cocina por 2 minutos más.
  5. Incorpora las setas troceadas y aún con el fuego lento, cocínalas aproximadamente durante 15 minutos removiendo en vez en cuando.
  6. Cuando veas que ya han sacado toda el agua y se han reducido, sabrás que ya están listas.
  7. Ahora bate los huevos con un tenedor o un batidor manual y añádeles sal y pimienta negra al gusto. Incorpóralos a la sartén y sin dejar de mover mézclalos con el resto de ingredientes.
  8. Si está muy caliente la sartén y se están cocinando muy rápido, retira del fuego por unos segundos hasta que la temperatura descienda un poco.
  9. Cuando los huevos cuajen y estén cremosos, sírvelos inmediatamente. Con el mismo calor se terminarán de cocer en el plato.
  10. Decora tu revuelto de setas con huevo con un poco de perejil y apresúrate a probarlo mientras aún estén bien calientito. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?