¿Te gusta la combinación de pescados y mariscos? Entonces te invitamos a que prepares junto a Unareceta.com, este rico revuelto de setas, gambas y gulas. Es un plato con un alto valor nutricional que puedes comerlo como entrada o como plato principal.
Las gulas son elaboradas con proteínas de pescado y su sabor se le compara al de la anguila. Es sumamente versátil, por ello podrás encontrar muchas preparaciones que la incluyen como ingrediente, como estos originales espaguetis con gambas y gulas o este bacalao al pil pil con gulas. ¡Atrévete a probar nuevos sabores!
Apuesta por este revuelto de setas con marisco y toma nota de sus ingredientes que ya vamos a comenzar.
Ingredientes:
Preparación del revuelto de setas, gambas y gulas
- Antes de comenzar lo primero que tienes que hacer es limpiar las setas. Quítales la tierra una a una con un paño húmedo, luego enjuágalas colocándolas bajo el grifo de agua durante un minuto. Sécalas bien con papel de cocina para evitar que se pongan negras y trocéalas.
- Pela los ajos y pícalos en trocitos, deben quedar bien pequeñitos. Lava bien el perejil, escúrrelo y córtalo finamente. Haz lo mismo con la guindilla y reserva.
- Si vas a usar gambas congeladas, comprueba que hayan perdido toda el agua antes de usarlas, si son frescas, pélalas y reserva.
- Calienta el aceite de oliva a fuego bajo y agrega los ajos, cuando empiecen a dorarse añade la guindilla y las setas. Cocina durante 10 minutos a fuego bajo. Agrega las gambas, mezcla bien y añade sal al gusto.
- Deja que se cocinen por 3 minutos removiendo ocasionalmente. Cuando estén hechas incorpora las gulas y cocina por un par de minutos más.
- Bate los huevos con un tenedor en un recipiente aparte y agrega un poco de pimienta al gusto. Incorpóralos a la sartén y sin dejar de mover mézclalos con el resto de los ingredientes.
- Cuando los huevos ya hayan cuajado y estén cremosos, sírvelos inmediatamente. No te preocupes si los ves crudos, con el mismo calor se terminarán de cocer en el plato.
- Rocía un poco de perejil en cada plato para decorar y prepárate a disfrutar de un delicioso revuelto de setas, gambas y gulas hecho por ti en casa. ¡Qué aproveche!