Receta de revuelto de setas y espárragos

Receta de revuelto de setas y espárragos

Decirle que no a este revuelto de setas y espárragos es prácticamente imposible. Puedes ponerlo como entrante o como plato único en la cena, incluso como aperitivo. ¿Quieres preparar uno como este? En Unareceta.com te explicamos cómo, ¡te va a encantar!

Si quieres ponerlo para almorzar, puedes acompañarlo por ejemplo con un roast beef con salsa gravy o una merluza a la gallega con almejas. Aunque te proponemos estos platos, queda a tu elección, ¡este revuelto va bien con todo!

Así que vamos ya mismo a la cocina a hacer un revuelto de setas y espárragos para chuparse los dedos. ¡Comenzamos!

Ingredientes:

  • 200 gr. de setas
  • 200 gr. de espárragos trigueros
  • 6 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del revuelto de setas y espárragos

  1. El primer paso para preparar este exquisito revuelto es enjuagar bien los espárragos bajo el chorro de agua del grifo. A continuación debes eliminar los tallos duros y cortar los espárragos en trozos.
  2. Después debes limpiar bien las setas para retirarles toda la tierra que puedan contener aún. Córtalas de la forma que prefieras. Ahora tienes que pelar los dientes de ajo, retirarles su extremo plano y cortarlos en láminas.
  3. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén para cubrir el fondo. Ponlo a calentar a fuego medio y una vez que esté bien caliente el aceite, dora los dientes de ajo en él. Una vez que empiecen a coger color los ajos, incorpora las setas y los espárragos.
  4. Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto. Bate los huevos en un plato, añádeles una pizca de sal, y ponlos en la sartén. Remueve un poco y deja que cuajen.
  5. ¡Listo! Ya puedes apartar y servir este exquisito revuelto de setas y espárragos. Seguro que se te hace la boca agua tan solo con verlo y olerlo, así que venga, ¡no esperes más, y corre a disfrutar de su exquisito sabor! ¡Que aproveche!

Recomendaciones para un revuelto de setas delicioso:

  • En el caso de que los espárragos sean muy gruesos, debes añadirlos a la sartén un par de minutos antes que las setas, para que se hagan bien.
  • Si vas a utilizar setas congeladas o en conserva, debes escurrirlas bien primero, lo mejor es que las rehogues por separado para que pierdan todo su líquido antes de incorporarlas al revuelto. Cuando ya hayan soltado todo el líquido, puedes echarlas en la sartén junto con los espárragos.

¿Te ha gustado esta receta?