Receta de tortilla de alcachofas y patatas

Receta de tortilla de alcachofas y patatas

Qué deliciosa es esta tortilla de alcachofas y patatas que hoy en Unareceta.com te enseñaremos a hacer, así que toma nota de todo lo que lleva para que te quede simplemente perfecta.

Hay muchísimas formas de preparar una tortilla, si te gustan con verduras, apuesta por la variante de tortilla de patatas con espinacas y, si prefieres los sabores asiáticos, anímate con la tortilla de kimchi que también está buenísima.

Dicho esto, ¿has reunido todos los ingredientes que necesitas? Pues si es así, ¡no perdamos más tiempo y cocinemos ahora mismo esta tortilla de alcachofas y patatas! ¡Vamos a ello!

Ingredientes

Preparación de tortilla de alcachofas y patatas

  1. Para comenzar, debes preparar un bol de agua fría con limón. Luego, lava las alcachofas, deshójalas hasta que llegues al corazón y corta las puntas.
  2. Después pártelos por la mitad, quita los pelitos de la superficie, lamínalas y sumérgelas en el agua para que no se oxiden mientras preparas el resto de los ingredientes.
  3. Lava las patatas, pélalas y lamínalas. La cebolla, pélala también y córtala en juliana. Pela los dos dientes de ajo y lamínalos. Reserva.
  4. Escurre las alcachofas y agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva en un sartén. Cuando se caliente incorpora los ajos, dales un par de vueltas, agrega las alcachofas y cocínalas a fuego medio alto.
  5. Cuando las alcachofas estén crujientes, apártalas del fuego y reserva. En otro sartén, vierte tres cucharadas de aceite y al calentarse, añade las cebollas. Una vez que se caramelicen, retíralas a un plato y resérvalas.
  6. A continuación, añade tres cucharadas de aceite de oliva a la misma sartén y cocina las patatas con un poco de sal hasta que se ablanden y se doren ligeramente.
  7. Bate los huevos en un bol, salpimienta e incorpora las cebollas, las patatas, las alcachofas y mezcla para integrar.
  8. Para hacer la tortilla, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva a la sartén para evitar que se pegue, vierte la mezcla y mueve para que se extienda de forma pareja.
  9. Deja que tu tortilla se haga a fuego medio bajo para evitar que se pegue y cuando la superficie se cuaje, voltéala con la ayuda de un plato.
  10. Una vez que el huevo esté en su punto, ni muy hecho ni muy crudo, tu tortilla de alcachofas y patatas estará lista. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?