Receta de tortilla de alcachofas y berenjenas

Receta de tortilla de alcachofas y berenjenas

Si te gustan las alcachofas frescas pero no sabes cómo escogerlas, la clave está en elegir las que se encuentren más cerradas porque serán las más tiernas. Esta receta de tortilla de alcachofas y berenjenas es muy sabrosa. ¿La preparas junto a Unareceta.com? ¡No pierdas detalle!

Aunque sola te vendrá genial en cualquier momento del día, si la combinas con un gazpacho extremeño como entrante o con una ensalada de espinacas con fresas tendrás una comida perfecta para el verano. Y de postre, ¡un delicioso sorbete de mango te vendrá perfecto!

¿Te animas a preparar esta tortilla de alcachofas y berenjenas? ¡Pues sigue nuestros pasos!

Ingredientes

Preparación de tortilla de alcachofas y berenjenas

  1. Vas a comenzar por lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en dados pequeños. Colócalas en un colador, sálalas y déjalas reposar durante quince minutos para que suelten toda el agua.
  2. Lava las alcachofas, quítales las hojas externas con las manos hasta llegar a la más tiernas, corta las puntas duras, el tallo, pícalas en cuartos y trocéalas.
  3. Prepara un bol con agua fría, agrega el zumo del limón e incorpora las alcachofas picadas, así evitarás que se oxiden.
  4. Pela la cebolla, retira la primera capa y corta en tiras delgadas. A continuación, agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echa las cebollas para pocharlas.
  5. Una vez que la cebolla esté lista, escurre bien las berenjenas e incorpóralas para que se hagan a fuego medio bajo. Al ablandarse, lo cual les llevará poco minutos, sácalas.
  6. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en otra sartén y fríe las alcachofas previamente escurridas a fuego medio hasta que se doren.
  7. A continuación, bate los huevos con unas varillas manuales o un tenedor, incorpora las berenjenas, las alcachofas, salpimienta y mezcla para integrar.
  8. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a la sartén donde cociste las alcachofas y al calentarse vierte la mezcla, mueve la sartén para que cubra todo el fondo de forma pareja.
  9. Cuando el huevo en la superficie se cuaje, ya podrás voltear tu tortilla con la ayuda de un plato y una vez que se dore ligeramente por ambos lados, aparta del fuego.
  10. Y ahora que tu tortilla de alcachofas y berenjena ya está lista, podrás servirla caliente o a temperatura ambiente. Esperamos que la disfrutes. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?