¿Eres amante de las tortillas? Entonces tienes que probar esta tortilla de alcachofas y cebolla que, además de deliciosa, ¡es muy fácil de hacer! Si te animas a prepararla, sigue las instrucciones que te damos en Unareceta.com y verás que te queda de rechupete. ¡Te va a encantar!
Una de las ventajas de este plato es que es superligero así que puedes disfrutarlo a la hora del desayuno o de la cena sin remordimientos. Eso sí, lo idea es que la acompañes con una porción de pan caseros de ajo llena de sabor. ¡Pues no se hable más! ¡Reúne los ingredientes y vente a cocinar una deliciosa tortilla de alcachofas y cebolla!
Ingredientes
- 6 alcachofas frescas
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
- Zumo de limón
Preparación de tortilla de alcachofas y cebolla
- Vamos a empezar limpiando las alcachofas. Corta una alcachofa por la mitad, elimina la pelusa del interior y empieza a eliminar cada una de las capas duras hasta llegar al corazón. Luego corta el corazón de la alcachofa en finas láminas y sumérgelas en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxide. Repite el proceso con las demás alcachofas.
- Pela y pica ahora la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente pocha la cebolla hasta que se dore y empiece a desprender su aroma.
- Una vez que la cebolla esté dorada, añade a la sartén las alcachofas y deja que se hagan sin que se doren demasiado. Luego retira de la sartén.
- Vierte los seis huevos en un bol y bate hasta integrar correctamente las yemas y las claras. Luego añade sal al gusto y el sofrito de cebolla y alcachofas. Mezcla para integrar.
- Humedece una sartén con un poquito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vierte la mezcla de huevos, cebolla y alcachofas. Deja cocer a fuego medio hasta que el huevo cuaje, tardará unos siete minutos.
- Cuando el huevo haya empezado a cuajar, voltea la tortilla para que se haga por el otro lado a fuego lento. Cuando esté lista sírvela en un plato y córtala a porciones. ¡A comer una deliciosa tortilla de alcachofas y cebolla!